Comunicado del Centro Deportivo MOVE sobre el COVID-19
Ante las alarmantes noticias sobre la propagación del conoravirus, sus consecuencias a nivel nacional, y sobre todo ante la noticia de que hoy se han cerrado preventivamente las instalaciones deportivas municipales en la Ciudad de Totana, hacemos saber a todos los socios y usuarios del Centro Deportivo MOVE.
- la salud de las personas es lo más importante de todo
- cada instalación y cada actividad tiene un tratamiento que lo hace diferente.
- en lo que se refiere al deporte, más que limitar o cerrar instalaciones, la solución es un uso individual responsable de las mismas
- en general, cabe decir que nadie se contagia por el sudor, todo el mundo que se contagia es por la boca o los conductos nasales y todo ello se puede evitar manteniendo una distancia prudencial de las personas (1 metro), no saludar con las manos ni besar a nadie y por supuesto lavarse las manos de manera frecuente sin tocarse la cara.
- dentro de una misma instalación cabe diferenciar entre actividades deportivas diferentes. Por tanto también comportamientos y soluciones diferentes.
- las actividades acuáticas son inmunes a todo tipo de virus ya que el agua no es transmisor de ningún virus y el tratamiento químico al que es sometido y los controles de sanidad lo convierten en un entorno seguro ante los virus, siempre y cuando la toalla que usamos para ducha esté limpia.
- las actividades dirigidas (cycling, yoga, zumba..) tienen el riesgo de la inmobilidad (el socio empieza la actividad en un espacio y lo termina en el mismo espacio, manteniendo siempre los mismos usuarios como vecinos en su radio de acción) deben de practicarse manteniendo una distancia prudencial entre las personas (1 metro) para evitar el riesgo de contagio.
- las salas en donde se imparten actividades no dirigidas (gym,crossfitness..) en donde las personas “campan a sus anchas” ya no tienen el riesgo de la inmobilidad pero aun así es importante no ocupar espacios que estén masificados y, sobre todo, lavarse las manos con agua y jabón antes y después de haber utilizado los aparatos y/o pesas.
Por todo lo expuesto anteriormente, y porque necesitamos seguir manteniendo nuestro cuerpo y nuestra mente con un espíritu saludable, el Centro Deportivo MOVE ha decidido mantener abiertas sus puertas ofreciendo un servicio normal en cuanto a horario y parrilla de actividades.
Reiteramos que cada usuario, cada persona es la única responsable de hacer un uso adecuado de las instalaciones y de mantener una adecuada higiene personal. Cada persona es libre y responsable de implementar sus propios límites y comportamientos responsables ante esta crisis.
Todo ello sin perjuicio de que las autoridades sanitarias puedan disponer otra cosa en el futuro y anunciando que todas las personas que trabajamos en el centro estaremos muy atentas a que se observen todas las medidas higiénico-sanitarias que establezcan la ley y la prudencia.
Si algún socio observa comportamiento inadecuado de otro socio o trabajador en el centro le rogamos lo ponga en conocimiento de los coordinadores o responsables del centro deportivo a las direcciones de correo siguientes, garantizando absoluta confidencialidad.
franabellaneda@moveamg.com
joseluis@moveamg.com